Problemas por trasladar un dominio de un agente a otro agente registrador

Trasladar un dominio de un agente registrador a otro

traslado de un dominio de un agente a otro

Existe una cierta leyenda urbana y es que,  normalmente el problema reside en que asociamos dominio y hosting a un mismo producto, cuando la realidad es que,  son productos diferentes.

Muchas empresas de hosting, dominios  etc… normalmente, para evitar que se pierda un cliente intentan persuadir a un cliente de los innumerables problemas que puede ocasionar, cuando la realidad es que trasladar un dominio de una empresa a otra normalmente no tiene problemas.

Trasladar un dominio de un agente registrador a otro significa únicamente que cambia la empresa que gestiona las renovaciones ante el organismo encargado del mismo (red.es, icann, eurid…) , es decir, en el organismo que gestiona la extensión, no cambia nada, salvo que , desde ese momento corresponde a otra empresa la gestión de ese dominio (renovación por ejemplo), aún con todo, hemos visto una serie de problemas que existen en el traslado de un dominio y la mayor parte de las veces se ha producido por la ineptitud de la empresa de hosting.

 

Problemas que pueden surgir

1. Eliminación de la DNS en el traslado. No suele ser habitual pero hay empresas que cambian automáticamente la DNS del dominio, realizar esto , sin trasladar a su vez el hosting conlleva que directamente la pagina deje de funcionar con los problemas a clientes, posicionamiento en buscadores etc..

2. Renovación automática del dominio. En determinados tlds, .com, .net o .org el traslado de un dominio conlleva automáticamente la renovación del dominio (en otros como el .es no), es decir, si por ejemplo, tienes un dominio  genérico que no quieres renovar realizar el traslado no tiene sentido porque lo que vas a conseguir es perder dinero.

3. Posibles problemas de facturación en el anterior agente registrador, muchos agentes registradores desconocen si ese dominio está en su gestión y por ello es normal que puedan llegar emails de renovación de dominio desde el viejo agente registrador e incluso cobros indebidos del dominio.

 

¿Te ha gustado el artículo de Hostinet? ¿Te ha resultado de utilidad? Ahora puedes suscribirte a la newsletter de Hostinet sin ser cliente y recibir los diferentes tutoriales, artículos, promociones y novedades que publiquemos en nuestra web o sección de cursos. Tan solo debes incluir tus datos en siguiente formulario de contacto.

¿NECESITAS AYUDA? Llama a nuestro soporte técnico 946 545 762 / 902 011 590

De Lunes a Viernes de 08:00 a 20:00 horas.