Consigue tu dominio

La respuesta ante si merece la pena una redirección de un dominio es algo compleja,  y va a depender de la situación y sobre todo por el motivo que nos puede interesar realizarla o no.

Sobre todo vemos 3 situaciones en las que un redirección de dominio merece la pena.

merece la pena la redirección de un dominio

Situaciones.

 

a.- Estás utilizando un dominio por ejemplo el .es y tienes un .com, un .eu etc…  lo tienes como protección ante que alguien te usurpe el dominio .  Aquí sobre todo tienes la posibilidad de ganar un cierto trafico que redirecciones a ese dominio principal. El mayor problema se encuentra en que si resuelven  los tres dominios, puede hacer que ese usuario se quede con el dominio.com  y de ahí es muy difícil acostumbrarle a usar el .es (por ejemplo). La recomendación sería hacer una minipágina diciendo que el dominio es el .es y que el .com es simplemente una  redirección.

b.- Tienes un dominio que estás utilizando y tienes otros dominios que pueden ser interesantes porque son los términos genéricos de tu negocio.  Lo fácil sería realizar una redirección de ese dominio a tu dominio principal, el mayor problema es que puedes encontrarte que  para lo que para ti es obvio para esa visita no sea correcto , que esa visita no te vaya a volver o pierdas imagen porque considere que lo que estás haciendo con la redirección no es correcto.

He visto soluciones imaginativas muy interesantes, por ejemplo, suponte que te llamas Flores María, te dedicas a vender flores en Madrid , y tienes el dominio floresmadrid.es . Con la redirección automática vas a conseguir un cierto tráfico, pero la calidad del mismo  será muy pequeña, en cambio si por ejemplo en Flores Madrid generas un poco de contenido hablando de flores que se pueden encontrar en Madrid por temporada, ó tiendas (competencia tuya) que vendan flores y que veas que son profesionales, casi seguro que vas a conseguir unas visitas de mayor calidad, un mejor posicionamiento en buscadores y como no, un mejor reconocimiento de marca.  En el caso de tiendas lo lógico es que por un lado tengas una tienda y por otro lado un blog que hable de tu sector.

c.- Tienes un dominio y habéis decidido realizar un cambio de nombre corporativo,  la redirección de dominio es bastante clara, mucha gente va a utilizar una redirección automática, pero , lo que vemos que mejores resultados se han obtenido es cuando se utiliza una página puente en la que se explica que tal marca se ha transformado en otra marca, y si puede ser de una manera muy grafica mejor, con esto vas a conseguir que la gente se acuerde del cambio de dominio y del cambio de marca de una manera mucho más sencilla. Habitualmente se cambia el nombre, y el nuevo nombre aparece en la nueva página pero  apenas resaltado. Este proceso tiene que tener una fecha concreta de duración , pero mantener esto durante 3 meses por ejemplo suele ser una buena idea.

Al final tienes que pensar que con la redirección de un dominio vas a ayudar a tus visitas a que te encuentren de una manera más fácil, pero, piensa que a veces merece la pena hacer algún contenido y con eso conseguir una mayor calidad en el trafico.

 

¿Te ha gustado el artículo de Hostinet? ¿Te ha resultado de utilidad? Ahora puedes suscribirte a la newsletter de Hostinet sin ser cliente y recibir los diferentes tutoriales, artículos, promociones y novedades que publiquemos en nuestra web o sección de cursos. Tan solo debes incluir tus datos en siguiente formulario de contacto.

¿NECESITAS AYUDA? Llama a nuestro soporte técnico 946 545 762 / 902 011 590

De Lunes a Viernes de 08:00 a 20:00 horas.