Consigue tu dominio

Cada máquina en internet posee una dirección IP que es un identificador que le identifica.

Se inventaron los dominios para evitar recordar esas IP's y que, con un simple nombre, palabra o conjunto de palabras, pudiéramos acceder a los servicios que nos ofrecen las empresas y particulares en la red.

Es mucho más fácil de recordar "hostinet.com" que 64.246.6.49, ¿no?.

Además, el tener un dominio nos permite cambiar de dirección IP (imagina que cambiamos de España a Francia u otro país) sin que el usuario sepa dónde está el servidor.

Así mismo, se pueden definir subdominios. Por ejemplo, si nuestro dominio fuera "tienda.com" podríamos querer tener "informatica.tienda.com" y "musica.tienda.com" como diferentes webs dentro de nuestra empresa.

Queda claro hoy en día que es muy interesante tener un dominio propio.

Cada día se vuelve más necesario hasta el punto que se está convirtiendo en una necesidad, como si fuera un teléfono de contacto.

Dominios genericos Dominios .eu Dominios. es

 

Lo que permite el tener un dominio

Pero en el fondo, ¿qué adquieres? ¿Cuáles son los beneficios de tener tu dominio propio?

Un dominio permite varias cosas importantes:

Una inversión claramente rentable y asequible a cualquier empresa.

¿Y qué pasa con los particulares?

Si eres una persona de la calle, un particular, también puedes tener tu dominio a partir de 4,95 euros al año. Puedes querer un dominio con el nombre y apellidos (por ejemplo: luislopez.com), con el nombre de tu familia (por ejemplo: garciamarquez.com), con el nombre de tu ciudad (por ejemplo: alicante.com), con la tienda de un amigo, de tu mote quizás?

Hay miles de utilidades aunque la que más te destacamos es la de tener un currículum en internet sobre ti o fotos de tu familia o mascota preferida.

Otra de las utilidades más interesantes es la de tener una cuenta de correo con tu identidad personal y así evitar las cuentas gratuitas.

Y si quieres seguir usando tus cuentas gratuitas, siempre puedes hacer una redirección de correo, de tal forma que los emails que te manden a, por ejemplo, pepe@garcia.com vayan directamente a tu cuenta pepe.garcia@hotmail.com.

 

¿Te ha gustado el artículo de Hostinet? ¿Te ha resultado de utilidad? Ahora puedes suscribirte a la newsletter de Hostinet sin ser cliente y recibir los diferentes tutoriales, artículos, promociones y novedades que publiquemos en nuestra web o sección de cursos. Tan solo debes incluir tus datos en siguiente formulario de contacto.

¿NECESITAS AYUDA? Llama a nuestro soporte técnico 946 545 762 / 902 011 590

De Lunes a Viernes de 08:00 a 20:00 horas.