Los dominios .com son los primeros que nos vienen a la cabeza cuando estamos pensado en registrar un nombre de dominio.
Cuando se crearon los nombres de dominio, los .com fue la primera extensión (TLD) que se creo y estaban pensados para los comercios, pero rápidamente fue adaptado para todo tipo de usos relacionados con Internet.
Han pasado más de 35 años desde que se registro el primer dominio .com y siguen siendo la extensión de dominio más utilizada y más buscada por los usuarios.
Muchos usuarios que quiere registrar su primer dominio .com no tienen muy claro si pueden hacerlo o no saben cuál es el proceso correcto para registrarlo y poder utilizarlo.
Vamos a contarte todo lo que necesitas para poder registrar un dominio .com y los pasos que tienes que dar para poder empezar a utilizarlo.
Si estás preguntándote si puedes registrar un dominio .com, la respuesta es sí, cualquier persona puede registrar un dominio .com.
Hay algo muy importante que tienes que tener en cuenta antes de registrar un dominio y es que tiene que estar libre para poder hacerlo.
Si un dominio ya lo tiene registrado otra persona, no se lo puedes quitar, por lo que tendrás que buscar otra alternativa para el nombre del dominio o llegar a un acuerdo comercial con el propietario del dominio.
Antes de registrar un dominio .com debes de comprobar que esté libre y la mejor forma de hacerlo es usando un buscador.
Si accedes a Hostinet.com, verás un buscador en el que puedes poner el nombre del dominio que te interese.
Si haces una búsqueda y el dominio que quieres aparece como Ocupado, significa que ya lo tiene otra persona registrado y no puedes registrarlo.
Si haces click en el carrito te aparecerá un mensaje indicando que para continuar con el proceso es necesario que el dominio sea de tu propiedad.
Si por el contrario el dominio aparece como Disponible, significa que está libre y puedes registrarlo sin problemas.
Puedes registrar un libre dominio .com desde Hostinet, tan sólo necesitas crear una cuenta como cliente en Hostinet.com.
Para crear la cuenta se te pedirán unos datos, los cuales son necesarios para poder registrar el dominio .com.
Si no añades los datos de contacto en el dominio no es posible registrar el dominio .com, ni ningún otro dominio, así que es algo que necesitas hacer para poder registrar el dominio .com.
También vas a tener que añadir los datos de contacto del dominios, que son:
Estos datos de contacto del dominio pueden ser los mismos para todos o puedes determinar cada contacto con unos datos distintos.
Por ejemplo, en empresas y asociaciones, el titular del dominio no tiene porque ser el mismo que el contacto técnico o de facturación, es habitual que sean distintos contactos.
Pero si el dominio es para ti y tu eres el único que lo va a gestionar, puedes poner un único dato de contacto y aplicarlos a todos los contactos.
No hay una norma escrita sobre esto, pero si que es importante que pongas los datos correctos, ya que los datos serán verificados.
Una vez hayas registrado el dominio .com, la ICANN, que es la organización que se encarga de gestionar todos los dominios .com del mundo, enviará un email al titular del dominio.
Si no has puesto una cuenta de correo a la que tengas acceso o has cometido un error, no podrás atender la verificación y el dominio quedará bloqueado pasados unos días y no se desbloqueará hasta que el correo no sea atendido.
Así que los datos de contacto de un dominio .com son muy importantes y son algo que necesitas añadir correctamente para no tener problemas con tu nombre de dominio y no puedas verificarlo.
Si bien cualquiera puede registrar un dominio .com, existen una serie de restricciones a la hora de realizar el registro.
Estas restricciones son genéricas, se aplican a todo el mundo, por lo que cualquiera que quiera realizar un registro tendrá que acatar las normas, aunque no son muy exigentes.
Existe un número máximo de caracteres que puedes utilizar para registrar un dominio .com, que es de 63 y puedes utilizar todas las letras del alfabeto y todos los números.
También puedes usar el guion medio (-), pero no el guion bajo y tampoco puedes usar los guiones al principio o al final del nombre del dominio, ya que puede causar confusión.
Tampoco está permitido usar dos guiones seguidos en ninguna parte del nombre del dominio.
Si que puedes utilizar los caracteres IDN (Internationalized Domain Name) á, é, í, ñ y ó.
Oto problema que puedes tener a la hora de registrar un dominio .com es si está asociado a una marca comercial.
Si no tienes autorización de la marca comercial no puedes registrar el dominio, ni sus variaciones, incluso si este no está registrado por la propia marca comercial.
Tampoco podrás usar nombres de personas conocidas, films, productos, etc…, ya que están protegidas por la ley de propiedad intelectual.
Si ya tienes claro que quieres registrar un domino .com, en Hostinet podemos ayudarte.
Tenemos más de 15 años de experiencia ofreciendo servicios de hosting y dominios en España, por lo que puedes confiar en nosotros para registrar tus dominios .com