Consigue tu dominio

Realizar un traslado de dominio o cambio de registrador no es mucho más complicado y laborioso que un registro siempre que se cumplan una serie de premisas que en un traslado de dominio normal deberían darse ya de base:

1.- La persona acreditada para realizar un traspaso es el Titular o el Contacto Administrativo del dominio en cuestión.

2.- El dominio no puede estar expirado-caducado (Para comprobarlo, haz un "Whois" poniendo tu nombre de dominio en el buscador de Hostinet S.L.U. y en los resultados de la búsqueda revisa la fecha de expiración).

3.- El dominio tiene que haber estado un mínimo de dos meses en el anterior registrador.

4.- En ningún caso aseguramos que el traspaso y cambio de registrador se pueda realizar siempre, ya que cada registrador utiliza sus propios sistemas de protección de dominios y, a veces, estos mismos dificultan la transferencia a otro registrador.

 

 

 

Registrar dominios .es o .com o .eu

 

 

 

 

La Transferencia de Dominios con códigos EPP:

Para transferir un dominio .com, .net, .org, .info y .biz es necesario un código llamado EPP, o auth-code.
La ICANN sacó este sistema de códigos extra, con el fin de que fuera mucho más difícil robar los dominios. De esta manera, cuando queremos trasladar un dominio, además de que su estado esté en "unlocked" (no bloqueado) u OK, debemos tener el código EPP que el registrador da sólo al propietario del dominio, para poder trasladar el dominio.

Hasta ahora, cuándo querías transferir unos dominios genéricos a Hostinet, realizabas un pedido de transferencia, luego te encargabas de modificar el estado del dominio a OK (no bloqueado), y nos mandabas el código EPP que tu antiguo proveedor o registrador te tenía que facilitar.

Ahora ya no es necesario. Cuando vas a transferir un dominio, si es .com, .net, .org, .info o .biz, te lo pide directamente. De esta manera, agilizamos bastante la transferencia de dominio.

El proceso de traslado y cambio de registrador será el siguiente:

  1. Modifica el status o estado del dominio con tu antiguo registrador.
  2. Obtén el código EPP, pidiéndoselo a tu antiguo proveedor. Ojo, porque a veces lo mandan a los emails de contacto administrativo o email del titular del dominio. Asegúrate de que los emails que ahí aparecen son los tuyos, y son accesibles para vosotros.
  3. Si os van a mandar a esos emails el código EPP, y veis que no lo recibís, por favor comprobad la bandeja de Spam.
  4. A continuación, vamos a la parte de contratar o transferir dominios en Hostinet.
  5. Captura código EPP al realizar transferencia de dominios
  6. Selecciona Transferir Mi Dominio Existente, e introduce el dominio a transferir.
  7. En la siguiente, pantalla te pedirán el código EPP, que será un código que suele tener hasta 20 dígitos. Escríbelo y pulsa siguiente.
  8. Realiza el pedido normal.

Importante: Te llegará un email en dónde te dicen que ha habido una petición de traslado de dominio (al de unas horas o incluso un día). Haz click en donde te lo dice.

Al de unos días, tu dominio ya aparecerá con Hostinet.

 

¿Te ha gustado el artículo de Hostinet? ¿Te ha resultado de utilidad? Ahora puedes suscribirte a la newsletter de Hostinet sin ser cliente y recibir los diferentes tutoriales, artículos, promociones y novedades que publiquemos en nuestra web o sección de cursos. Tan solo debes incluir tus datos en siguiente formulario de contacto.

¿NECESITAS AYUDA? Llama a nuestro soporte técnico 946 545 762 / 902 011 590

De Lunes a Viernes de 08:00 a 20:00 horas.