Si quieres comprar un dominio .ES es mejor que lo hagas en Hostinet y te vamos a explicar cuáles son las ventajas que podemos ofrecerte.
Un dominio .es, es un dominio geográfico que corresponde, como puedes imaginar, a España.
Además de los dominios genéricos, como los dominios .com, .net, etc… todos los países o al menos la mayoría, tienen su propia extensión de dominio.
Los nombres de dominio sirven para identificar un sitio web, en lugar de poner una dirección IP en un navegador, algo como 192.168.xxx.xx.
Es más cómodo y accesible poner algo como TuDominio.org.es para acceder al sitio web que nos interesa, que recordar un montón de números para cada sitio web.
En los dominios .es el funcionamiento es el mismo que en cualquier otro dominio, pero son gestionados por el Gobierno de España a través de Red.es o Dominios.es.
Aunque los responsables de la gestión de los dominios .es corresponde al Ministerio de Economía y Empresa, existen entidades acreditadas para ser Agente Registrador Oficial que pueden encargarse de la gestión, registro y cualquier otra actividad de los dominios .es.
Esto es un fragmento de la web Red.es referente a los Agentes Registradores:
Desde Red.es promovemos activamente la figura de los Agentes Registradores. Si quieres registrar un dominio, te recomendamos manifiestamente que contactes con ellos. Los Agentes Registradores son entidades acreditadas por Red.es que actúan en cualquier trámite relacionado con el registro de dominios “.es” con la finalidad de asesorar a los usuarios finales, agilizar la tramitación y ofrecerles una serie de servicios adicionales, tales como correo electrónico, servicios Web, alojamiento de páginas personales, registro de patentes y marcas, etc….
Desde el año 2005, Hostinet es Agente Registrador Oficial de Dominios .Es y así puedes comprobarlo en la web de Nic.es.
Esto significa que Nic.es nos acreditó para gestionar los dominios .es de nuestros clientes, sin la necesidad de tener que recurrir a los servicio de un tercero para gestionar registros, transferencias de dominio, etc…
Esto es una ventaja importante a la hora de registrar un dominio.es, ya que al contratarlo en Hostinet, lo estarás haciendo con una entidad autorizada para ello.
Además de ser agente registrador oficial de dominios .es, en Hostinet tienes más ventajas.
Una de ellas es el servicio de soporte técnico que dispones al contratar un dominio .es con Hostinet.
Si tienes cualquier duda o problema al registrar o transferir un dominio .es, puedes contactar con nuestro departamento de soporte técnico, desde donde te ayudarán en todo lo que necesites.
Puedes solicitar ayuda por correo electrónico o llamando por teléfono al 946 545 762, sin 902 y atendidos desde España, no desde un Call Center en la otra parte del mundo.
Si nunca has tenido la necesidad de contactar con el servicio de soporte técnico, ¡prefecto!, pero si alguna vez has necesitado ayuda y solo te atienden en inglés o tardan en varios días en contestarte, habrás comprobado lo frustrante que puede llegar a ser.
Por ese motivo, en Hostinet nos tomamos el soporte técnico muy en serio y tratamos de solucionar cualquier problema que pueda surgir, con la mayor celeridad posible.
Además, recuerda que como somos Agentes Registradores de los dominios .es, tenemos conexión directa con Red.es, si pasar por terceros, lo que es una gran ventaja en caso de que exista algún problema en el que se tenga que consultar directamente con ellos.
Si te estás preguntado si todo el mundo puede registrar un dominio .es, la respuesta genérica es “si”.
Es decir, no existe ninguna restricción si una persona o empresa fuera de España, registra un dominio .es en Hostinet.
Aunque si que existen ciertas condiciones, que impone Nic.es, sobre el registro de los dominios .es.
Solicitan que exista algún vínculo con España para poder registrar un dominio .es y como ”vínculo” exponen lo siguiente:
La Entidad Pública Empresarial Red.es, considera que el significado de "intereses" o "vínculos con España" cubre, entre otras, las siguientes situaciones: • Personas físicas o jurídicas establecidas en España • Personas físicas o jurídicas que quieran dirigir total o parcialmente sus servicios al mercado español • Personas físicas o jurídicas que quieran ofrecer información, servicios y/o productos, que estén vinculados cultural, histórica o socialmente con España
La Entidad Pública Empresarial Red.es, considera que el significado de "intereses" o "vínculos con España" cubre, entre otras, las siguientes situaciones:
• Personas físicas o jurídicas establecidas en España
• Personas físicas o jurídicas que quieran dirigir total o parcialmente sus servicios al mercado español
• Personas físicas o jurídicas que quieran ofrecer información, servicios y/o productos, que estén vinculados cultural, histórica o socialmente con España
Para empresas que ofrezcan productos o servicios en España no existe ningún problema, ya que no es necesario que tengan su razón social en España.
Para personas físicas, tampoco existe ninguna restricción importante. Tan solo piden que el sitio web esté vinculado de alguna forma con España.
De hecho, la ambigüedad de Red.es es tan amplia en este aspecto, que ni siquiera es necesario que el idioma español esté presente en el sitio web:
Personas físicas o jurídicas que quieran ofrecer información, servicios y/o productos, que estén vinculados cultural, histórica o socialmente con España.
Como hemos comentado, un dominio .es, es un dominio geográfico que representa a España.
Si tu público objetivo se encuentra en España, es lógico pensar que un dominio .es será mejor para demostrar tus intenciones, de hecho, según las últimas estadísticas los dominios .es casi alcanzan los 2 millones de registros (1.931.707) en septiembre de 2018.
Esto non significa que no puedas contratar otra extensión de dominio. De hecho, muchas veces es recomendable registrar el mismo nombre de dominio con distinta extensión para proteger la marca, por ejemplo, un dominio .com.
Luego puedes redirigir el dominio .com al dominio .es para que, aunque un usuario ponga en la barra de su navegador web el dominio .com, acabe en la web que tu quieres con la extensión .es
Así que si estás pensando en registrar un dominio .es, ya sabes por qué puedes confiar en Hostinet para hacerlo.