Consigue tu dominio

Uno de los factores que puede determinar el éxito de un blog o Web es el dominio que elijamos, al final el dominio asociado a nuestra cuenta de Hosting es la carta de presentación de nuestro proyecto y se convierte en la principal vía de acceso a nuestra página Web. Por eso intentaremos asesorarte y ayudarte dándote unas pautas para comprar un dominio adecuado para tu proyecto web.

Por ello es necesario pararse unos minutos a pensar, decidir y evaluar que dominio nos conviene más.

¿Como comprar un dominio?

Lo principal es elegir un dominio que sea acorde a la actividad o temática de nuestra página Web, lo mismo que elegimos un vehículo en función del uso que le vamos a dar un hosting y sobre todo un dominio deben elegirse en función del proyecto al que den nombre.

¿Te imaginas una pajarería que se llame Hostinet.es? El dominio debe responder al uso y marca que ya dispongas para tu negocio por ejemplo si vas a realizar un blog sobre restaurantes o comidas el dominio deberá girar en torno a esta actividad para conseguir que la gente lo relacione con el contenido. Si tienes una peluquería que se llama "peluquería tijeras del oeste" no está de mas que el dominio contenga el nombre del negocio (por ejemplo tijerasdeloeste.es, peluqueriatijeras.com…)

Una vez que tengamos claro el nombre del dominio que queremos tener debemos plantearnos, ¿Es legible? ¿Si le digo mi dominio a un amigo lo entenderá? ¿Y si se lo digo a mi padre de 60 años? ¿Lo entenderá mi circulo cercano si lo suelto en una conversación?

Si quieres hacer una Web de albergues del camino de Santiago puede que te guste mucho el dominio pilgrinsinthenigth.com pero cuando se lo digas a un amigo o a tu familia ten por seguro que no lo van a entender y te tocara deletrearlo, busca un dominio que se identifique contigo pero que sea entendible por el público en general.

Una persona que no entienda tu dominio es una persona que no va a entrar en tu pagina web. Un cliente que no entra en tu site, es un cliente perdido y una venta que no se va a producir.

Ya tenemos el nombre apropiado para nuestro dominio, un dominio que representa nuestra actividad, un dominio que además suena bien y que hasta tu madre es capaz de recordar y entender ya solo falta un pequeño paso para que estés preparado para comprar tu dominio, ¿Que TLD registro?

En estos momentos existen infinidad de TLDs para tus dominios, tienes dominios nacionales (el dominio .es de España, dominio .eu de Europa…) y los denominados dominios genéricos (dominios .com, net, org, info…). ¿¿Cual es el dominio adecuado para registrar y comprar?

 Comprar Dominio

En verdad ningún dominio te va dar nada más que el otro pero sí que se diferencian en ciertas cosas.

Dominios de países, continentes (dominios. es, dominios .eu, …)

Estos dominios están asociados a un ámbito geográfico por lo que si (por ejemplo) te vas a dedicar a un negocio o un blog en español o al mercado nacional el .es te vendrá de perlas para remarcar esa dedicación al tráfico español, eso si estos dominios suelen tener una serie de restricción administrativas y técnicas que por lo general los TLD genéricos no tienen (redirección de dominios, DNS…)

 

Dominios genéricos (dominios .com, dominios .net, dominios .org…)

Son los dominios mas genéricos y los más populares, en parte porque se liberalizaron antes y el público pudo comprar y registrar estos dominios mucho antes que otros TLDs más restrictivos. Por lo general, principalmente el dominio .com, son los primeros a os que recurren los internautas sino haz un prueba, piensa que ya tienes el dominio elegido y ya vas a dar el paso de comprar un dominio en Hostinet y no recuerdas la pagina, ¿A qué pagina acudirías?

Seguramente estés pensando en hostinet.com, pues bien eso mismo le pasa al 90% de los internautas.

La recomendación que siempre realizo a toda persona que desea comprar un dominio para empezar su proyecto en Internet es que de estar libre se decante por el dominio .com, siempre es el primero que viene a la mente y el más generalizado, si  está ocupado el .es te dará el mismo servicio y además te identificara como una página y dominio orientado al mercado español.

Eso sí, si tu dominio va funcionando y tu negocio depende de él te recomiendo que en la medida de tus posibilidades registres los TLDs más populares, tal vez sea mejor gastar 10 € en un dominio y tenerle que no ver como un tercero lo registra y se aprovecha de tu marca, de tu imagen…

Ante cualquier duda sobre  cómo realizar el registro de un dominio, sobre como comprar un dominio… puedes acudir al personal de Hostinet para asesorarte, a la sección de manuales que Hostinet pone a tu disposición y los diferentes artículos sobre la temática dominios que encontraras en el blog de Hostinet SL.

 

¿Te ha gustado el artículo de Hostinet? ¿Te ha resultado de utilidad? Ahora puedes suscribirte a la newsletter de Hostinet sin ser cliente y recibir los diferentes tutoriales, artículos, promociones y novedades que publiquemos en nuestra web o sección de cursos. Tan solo debes incluir tus datos en siguiente formulario de contacto.

¿NECESITAS AYUDA? Llama a nuestro soporte técnico 946 545 762 / 902 011 590

De Lunes a Viernes de 08:00 a 20:00 horas.