Para estar a la última hoy en día en cuanto a lo que hardware para servidores virtuales se refiere, siempre hay que apostar por lo último e ir dejando en el pasado lo más ambiguo. Aquí es donde coge mayor importancia los discos sólidos, también conocidos como Discos SSD (acrónimo inglés de Solid-State Drive).
30GB
50GB
75GB
100GB
Hace unos años los discos duros convencionales (HDD) eran los más usados para montar un Servidor Virtual (VPS), sin embargo, con el paso de los años y la reducción de precio en esta clase de discos que usan memoria no volátil, como la memoria flash, para almacenar datos; se ha conseguido que haya en el mercado Servidores Virtuales con Discos SSD a precios realmente competitivos para disfrutar de todas las ventajas que pueden proporcionar estos dispositivos de estado sólido.
Entre las ventajas de los discos SSD nos encontramos con que esta clase de discos son menos sensibles a golpes, caídas, vibraciones, ect al no tener partes móviles, lo cual los hace bastante resistentes frente a problemas, sobre todo gracias a carecer de elementos mecánicos.
Los discos SSD presentan una gran velocidad tanto de lectura como de escritura, así como también consumen muy poca energía y son silenciosos.
Todos estos elementos ayudan a reducir de forma notoria los tiempos de carga del sistema operativo, así como también del lanzamiento y arranque de aplicaciones.
Si tenemos la posibilidad de contratar un Servidor Virtual (VPS) en SSD lo tenemos que hacer sin pestañear sobre todo por las 5 razones que vamos a dar a continuación.
De hecho, solo por contar con una tecnología más moderna, segura y estable, ya merece mucho más la pena un Servidor Virtual (VPS) en SSD frente a otro que no cuente con esta clase de discos sólidos en su estructura.
Sin duda, es una de las principales razones por las que merece la pena un Servidor Virtual (VPS) en SSD, ya que la estabilidad que ofrecen los discos sólidos no la ofrecen los discos mecánicos (HDD).
En un Servidor Virtual (VPS) en SSD no suele haber casi casi problemas en el funcionamiento del mismo o fallos grabes, pero es que en caso de haber algún problema y, por ejemplo, tener que reiniciar el servidor para aliviar su stress de carga este se reiniciaría de forma mucho más rápida al contar con Discos SSD ¡e incluso sin apenas notar que se ha reiniciado!
Tener un servidor virtual (VPS) operativo el 99,99% del tiempo es más fácil de conseguir con Discos SSD.
En lo que respecta a seguridad, el borrado de los datos almacenados es mucho más rápido y seguro. Además, el borrado de estos datos suele ser irrecuperable, sin tener que hacer uso de ninguna herramienta para comprobarlo, lo que permite una muy rápida «limpieza» del contenido no deseado en poco tiempo.
Aunque lo indicado también depende mucho de la capacidad (en GB o TB) del Disco SSD, pero, aun así, en un Servidor Virtual (VPS) SSD, insistimos en que esta “limpieza” es mucho más rápida y segura.
Si por algo destaca un Servidor Virtual (VPS) en SSD es por su velocidad, lo que se traduce en que una página web cargue mucho más rápido, incluso hasta 5 veces más veloz que lo haría en un disco duro tradicional (HDD).
En un Disco SSD tanto la escritura como la lectura son mayores y eso se nota con creces. Si se procede de un servidor virtual sin Discos SSD y se pasa a uno con discos sólidos la diferencia es abismal entre uno y otro.
En cuanto al rendimiento de un Servidor Virtual (VPS) en SSD. A diferencia de los discos duros mecánicos (HDD), el rendimiento de los Discos SSD es constante y determinista a través del almacenamiento entero.
Obviamente contra más lleno está un Servidor Virtual (VPS) peor es su funcionamiento. Por eso en Hostinet no solemos “sobrecargar” los servidores con muchos datos. Cuando se rebasa el 75% de la capacidad de un Disco SSD añadimos más recursos para que el servidor siempre rinda al máximo.
Y, por último, a pesar de lo que pueda parecer en estos momentos disponer de un Servidor Virtual (VPS) en SSD ya no es tan caro como antaño, ahora por un poco más de dinero al mes se puede contratar VPS SSD de calidad a un precio inmejorable.
En Hostinet tenemos varias modalidades de VPS en SSD para que nuestros clientes puedan configurarse el suyo, según las necesidades que necesiten.
Comentar que con la contratación de un VPS damos un dominio gratis (.com, .es o .eu) el primero año, después sus renovaciones se pagarían aparte. Y si se escoge un VPS sin administración se puede especificar qué sistema operativo se desea, ya que si el VPS es administrado nosotros solo ponemos CentOS 7.
Disponemos de dos métodos de contacto para que puedas utilizar el que te sea más cómodo para trasmitirnos tus dudas:
Sea cual sea el método de contacto que escojas haremos todo lo que esté en nuestras manos para atenderte de la mejor manera posible. Te recordamos que atendemos a todos nuestros clientes en español (de España).