Muchos usuarios se preguntan qué es un plan de hosting reseller y para que pueden utilizarlo.
Los planes de hosting reseller están pensados para todos aquel que quiera ofrecer servicios de hosting a sus clientes.
Esto es perfecto para todos aquellos profesionales que tengan la necesidad o quieran ofrecer un servicio completo a sus clientes, teniendo el control completo sobre qué ofrecen y su precio.
Al contratar un hosting reseller, también conocido como hosting distribuidores, puedes crear distintos «paquetes» con distintos recursos para aplicarlo a sus clientes.
De esta forma puedes distribuir los recursos totales del hosting reseller en porciones más pequeñas y revenderlas como mejor consideres.
Hay una serie de ventajas que un hosting reseller ofrece respecto a los planes de hosting convencionales.
Pero quizás, la más importante de todas sea el acceso al panel de control WHM (Web Host Manager).
WHM es una capa superior al popular panel de control cPanel y desde este panel de control, puedes crear cuantas de cPanel independientes.
Esto significa que cada dominio asociado al panel WHM tendrá un acceso a cPanel, independiente del resto.
Así cada proyecto web tendrá su propio panel de control y aunque tú, como distribuidor tenga el control de todo, podrás ofrecer un cPanel a tus clientes, para que ellos puedan acceder y crear sus cuentas de correo, subir sus archivos, etc…
Otra ventaja es, como hemos comentado antes, la posibilidad de crear paquetes con distintos recursos, como el espacio en disco o transferencia de datos y asignar el paquete a las cuentas que vayas añadiendo en el hosting reseller.
De la misma forma que Hostinet ofrece distintos planes de hosting, tú puedes hacer lo mismo con tus clientes con un hosting distribuidores.
Si accedes a nuestra página de los panel de hosting reseller, verás que también se indican que se trata de un hosting marca blanca, ¿pero qué significa esto realmente?.
Marca blanca significa que, si quieres, no tendrá que aparecer el nombre de Hostinet en ningún sitio y puedas gestionarlo para que se tu propia marca la que sea visible para tus usuarios.
Hay que tener en cuenta que, si facturas a tus clientes los servicios de hosting y querrás que tu marca sea la única que vean y no una empresa matriz, por así decirlo, que te ofrece a ti los servicios.
Por este motivo puedes personalizar la configuración de las DNS de los dominios que añadas al hosting reseller, añadiendo tu propio nombre de dominio en ellas.
Por ejemplo, las DNS que tienes que añadir a los dominios en Hostinet son:
Si tienes que poner estas DNS a los dominios de tus clientes, claramente estás indicando tu relación con Hostinet.
Con las DNS marca blanca puedes configuraras de esta forma:
Siendo midominio.info un ejemplo, que lo sustituirías con tu propio nombre de dominio.
Además puedes añadir tu logotipo en el panel de control cPanel, para que los usuarios que entren a él, puedan asociarlos a tu marca.
Hay muchos casos en los que un hosting reseller puede ser interesante para un usuario.
En muchas ocasiones, la posibilidad de poder separar los proyectos en «parcelas independientes» dentro de un mismo servicio de hosting ya es suficiente.
Hay webmasters con distintos proyectos web que prefieren usar un hosting reseller y separar cada uno de sus proyectos de forma independiente, sin la necesidad de contratar distintos alojamientos web.
Existen hosting multidominios, pero todos se gestionan desde un mismo panel de control cPanel, lo que hace imposible ofrecer el acceso a terceros, ya que todos verían la información del resto de los clientes y eso no puede ser.
También es un producto ideal para los diseñadores web, que muchas veces, además de realizar el diseño de la web, ofrecen un servicio completo a sus clientes, incluido el servicio de hosting web.
Los hosting reseller también son una opción perfecta para los revendedores de hosting, ya que pueden ofrecer servicios de alojamiento web a sus clientes, sin la necesidad de crear toda una infraestructura y administrarla.
Si contratas un plan de hosting reseller en Hostinet, tendrás un servicio de soporte técnico a tu disposición, para ayudarte a todo lo que necesites o cualquier problema que pueda surgir.
El servicio de soporte de Hostinet es atendido desde España por teléfono o por correo electrónico, así podrás dar solución a cualquier problema técnico que puedan tener tus clientes, pero recuerda, el soporte técnico te lo ofrecemos a ti, no a tus clientes.
En Hostinet podemos ofrecerte distintos planes de hosting reseller para que se adecuen a tus necesidades o número de clientes.
Todos ellos cuentan con discos SSD y certificado SSL gratis para todos los dominios que alojes en ellos, así como sus subdominios.
Aquí tienes los planes reseller SSD que podemos ofrecerte en Hostinet: