Cuando quieres montar una web, contratas un hosting y un dominio para el proyecto que quieras crear.
Si tienes varios proyectos web, puedes contratar distintos hosting para cada uno de ellos o contratar un hosting en el que se pueda albergar distintos dominios.
Esto esta muy bien para poder gestionar todos los proyectos desde un mismo sitio y no tener que ir saltando de panel en panel, pero también tiene un par de problemas.
El primero es que si le pasa algo al hosting, le afectaría a todos los sitios que estén alojados ahí y la segunda es que si quieres ofrecer un servicio profesional, no podrás darle acceso al panel de control a tus clientes, ya que verían los datos del resto de ellos y eso no puede ser.
Para esto, tenemos el hosting multidominio profesional, un hosting en el que puedes crear distintas cuentas de hosting y gestionarlas con un panel de control cPanel independiente cada una de ellas.
De esta forma puedes ofrecer un servicio profesional a tus clientes, aunque en realidad sigas teniendo todos tus proyectos en un mismo hosting multidominio reseller.
Los planes de hosting multidominio profesional que ofrecemos en Hostinet, están todos configurados del mismo modo, así que elijas el plan que elijas, podrás gestionar tus webs del mismo modo.
Cuando contratas el servicio de hosting reseller, en Hostinet te facilitamos el acceso a un panel de control llamado Web Hosting Manager, aunque es más conocido por sus siglas, WHM.
WHM es una capa superior al panel de control cPanel, que es mucho más conocido, ya que es panel que se ofrece al contratar cualquier tipo de alojamiento web en Hostinet.
Desde el panel de control WHM, puedes gestionar el hosting de una manera mucho más flexible que con cPanel, ya que eres tú mismo, el que puedes crear los distintos planes de hosting y asignarlo a las distintas webs que tengan.
Cuando hablamos de crear tus propios planes de hosting, queremos decir que puedes indicar el espacio en disco, la transferencia de datos mensual, el número de subdominios, etc….
De esta forma puedes determinar, según el tipo de web que sea o el tamaño que tenga, los recursos que tendrá disponibles.
Después puedes crear una nueva cuenta y añadir el paquete que hayas creado, así esa cuenta tendrá los recursos que hayas añadido al paquete a la cuenta a la que se lo asignes.
Podrás crear los paquetes que quieras, incluso uno para cada cuenta que añadas al hosting multidominio que añadas, si así lo ves necesario.
Una vez tengas creadas tus cuentas con sus paquetes asignado, podrás entrar al cPanel de cada una de ellas desde el propio panel WHM.
Puedes enumerar un listado con todas las cuentas que hayas añadido y entrar a su cPanel con sólo pulsar en el logotipo de cPanel en el listado.
Hay algunos motivos por los que te puede interesar un hosting multidominio profesional.
Una opción es la del desarrollador o diseñador profesional que quiere ofrecer un servicio integral a sus clientes, incluido, claro está, el servicio de hosting.
El problema de ofrecer un servicio de hosting es que tienes que montar toda la infraestructura de hosting y mantener los servidores, algo para lo que se necesitan tiempo, conocimientos y dinero.
Al contratar el hosting multidominio sólo tienes que añadir las cuentas que necesitas desde el panel WHM, sin tener que preocuparte de mantener el servidor, ya que de eso nos encargamos nosotros.
Otra opción para la que les resultaría interesante este tipo de alojamientos es un profesional que se dedica a revender servicios de hosting.
De hecho, estos planes se llaman reseller o distribuidores, ya que en un principio se crearon pensando en ellos.
Estos planes multidominio profesionales son perfectos para ellos, ya que no necesitan invertir en crear todo lo necesario para ofrecer el hosting, sólo contratar el plan multidominio que les interese.
Otra figura a la que se adapta perfectamente este tipo de planes de hosting es el webmaster profesional que gestiona diferentes proyectos web.
Usando un hosting multidominio con WHM, puede crear una cuenta independiente con cPanel para cada uno de ellos, de esta manera tiene bien distribuidos todos sus proyectos, pero desde un mismo servidor, lo que supone un ahorro en costes y una mejor gestión.
En Hostinet disponemos de distintos planes de hosting multidominio profesionales con panel de control cPanel WHM.
Cada uno de ellos dispone de distintas características, como más espacio en disco, transferencia de datos o la cantidad de dominios que pueden alojar, pero cuentan con algunas características generales: