Cómo hacer una captura de pantalla (pantallazo) en Mac OS X

Categorias: General

En el teclado de PC de Windows de toda la vida buscaríamos la tecla de "imprimir pantalla" (Print Screen – PrtScr) en la parte superior derecha pero en los Macs dicha tecla no existe. De forma que que hay que pulsar varias combinaciones de teclas a la vez según el tipo de captura que vayamos a realizar.

Imprimir Pantalla en Windows

Para poder llevar a cabo una captura de pantalla (también llamado pantallazo) en un sistema operativo Mac OS X basta con combinar las siguientes teclas: Comando (manzanita) + Mayúsculas + 3. Si pulsamos estas teclas de forma combinada una imagen de lo que estamos visualizando será guardada en nuestro escritorio (oiremos el disparo del sonido de la cámara), estas tres teclas tienen que estar pulsadas a la vez, es decir que no nos vale si primero pulsamos Comando (manzanita) luego pulsamos la tecla Mayúsculas y finalmente el 3. Tenemos que pulsar las 3 teclas al mismo tiempo. Como veis dependiendo de cómo tengáis los dedos de grandes para algunas personas (sobre todo niños) no es tan sencillo como parece, la buena noticia es que mientras tengamos pulsadas las 3 teclas nadie nos dice que no podamos usar las dos manos para hacer la captura de pantalla :), está imagen capturada nos las dan en formato imagen.png

Hacer capturas de pantalla en nuestro mac manteniendo pulsadas comando mayusculas y 3

Una forma sencilla de capturar una pantalla y poder crear una imagen con simplemente un atajo de teclado. Desde el servicio de soporte y documentación de Apple nos sugieren otro tipo de atajos de teclado para poder realizar capturas de pantalla más específicas.

APÚNTATE GRATIS  y te enseñaremos más trucos y consejos sobre MAC OS X.  CLICK AQUÍ  


Comando + Mayúsculas + 3 para realiza una captura de la pantalla completa y guarda la imagen en el escritorio (oiremos el disparo del sonido de la cámara).

Comando + Mayúsculas + 4 y a continuación arrastrar el ratón para seleccionar una zona del escritorio y hacer una captura de la misma (oiremos el disparo del sonido de la cámara). Si os fijáis en este caso cambiamos el 3 por el 4, si por cualquier razón el 3 no nos funciona correctamente y queremos tirar un poco más con el teclado está muy bien que podamos hacer nuestra captura de pantalla con el 4. Digamos que está sería la combinación ideal si queremos hacer una captura de parte de la pantalla.

Comando + Mayúsculas + 4 y a continuación pulsar la barra espaciadora para realizar una captura de una ventana, de la barra de menús, del Dock o de otra área (oiremos el disparo del sonido de la cámara). Después mover el puntero sobre la zona que queremos capturar y hacer click con el ratón para guardar el resultado. Está sería la mejor opción si lo que queremos es hacer una captura de una ventana en nuestro Mac.

Pantallazo Captura Pantalla

Como véis hacer la captura de pantalla con nuestro Mac no es nada complicado pero tal vez lo mejor es verlo a través de un vídeo explicativo.

En este vídeo explicativo que os ponemos a continuación se explica muy bien todos los pasos que debemos seguir, según el tipo de captura de pantalla que más nos interese realizar. ¡No os lo perdáis!

Enlazando: Funciones rápidas de teclado para realizar capturas de pantalla


En Hostinet somos especialistas en informática y en Hosting web, por eso estamos en disposición de ofrecerte un servicio de alojamiento web y registro de dominios de alta calidad y especialización. Disfruta de tu propia página web y tu e-mail personalizado por mucho menos de lo que esperas y disfruta del soporte técnico especializado que te ofrece Hostinet.

Además contrátalo con el cupón descuento nopagoiva y llévate un 21% de rebaja en la contratación de un plan de Hosting básico con las siguientes características:

  Cuota de alta GRATIS.

  Espacio web: 1 GB.

  Transferencia: 10GB.

  1 dominio alojado.

  10 dominios aparcados (Parked Domains).

  1 base de datos MySQL (hasta 100MB)

  Cuentas de Email ilimitadas (POP/IMAP)

  Panel de control cPanel.

¿Te ha gustado este tutorial? ¿Te ha resultado útil este manual? Recibe artículos como éste y aprende todo lo relacionado con los dominios y el alojamiento web suscribiéndote a nuestras Novedades por email. Es sencillo, simplemente introduce tu correo en la sección Novedades en tu email de la bara lateral derecha de este sitio y pincha en Recibir en mi email.

APÚNTATE GRATIS  si tienes un Mac ya que te ayudaremos con todos los consejos de los expertos en Mac OS X  CLICK AQUÍ  
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.9/5 (Votos: 8)

¿NECESITAS AYUDA? Llama a nuestro soporte técnico 946 545 762 / 902 011 590

De Lunes a Viernes de 08:00 a 20:00 horas.


¡¡SOLO PARA TI!! Aprovéchate Ahora ...

¡¡Descubre los Mejores Artículos de Expertos en Tecnología!!

-

¡¡Descubre los mejores Artículos de Tecnología con Hostinet!!
Todos realizados por Expertos.

¡¡SOLO PARA TI!! Aprovéchate Ahora ...

¡¡Descubre los Mejores Artículos de Expertos en Tecnología!!

-

¡¡Descubre los mejores Artículos de Tecnología con Hostinet!!
Todos realizados por Expertos.

¡¡SOLO PARA TI!! Aprovéchate Ahora ...

¡¡Descubre los Mejores Artículos de Expertos en Tecnología!!

-

¡¡Descubre los mejores Artículos de Tecnología con Hostinet!!
Todos realizados por Expertos.