Noticias

Noticias

Este espacio está dedicado a informaros de todas las novedades que van surgiendo, no sólo en el entorno de Hostinet, nuestros servicios y noticias, sino también en el mundo de internet.

En la parte de abajo puedes encontrar las tres noticias más actuales.

Nuestras noticias sindicadas (RSS):

Si quieres leer nuestras noticias en tu agregador RSS, o añadirla a tu web, aquí tienes el canal RSS

[Valid RSS]

 


La seguridad es la mayor desventaja de las redes inalambricas


Publicado el: 2006-07-22 16:03

Un estudio realizado por la consultora Gartner nos muestra interesantes datos sobre el despliegue y progreso de redes inalámbricas en las empresas y la seguridad que este tipo de infraestructuras ofrecen.

Tal y como muestra Information Week, el 95% de las empresas muestran su preocupación sobre la seguridad en las redes inalámbricas de sus instalaciones. De 200 compañías encuestadas, el 64% contestaron que durante el próximo año incrementarán su de red inalámbrica. De este 64%, un 44 por ciento cree que el principal motivo para este despliegue es el aumentar la productividad laboral ; un 21 por ciento opiona que llevara a ofrecer acceso en lugares imposibles de cablear; y un 13 por ciento opina que las redes inalámbricas son más baratas o más sencillas de implementar.

A pesar de que una gran cantidad de compañías muestran su interés en este tipo de redes, y su deseo de implementarlas, lo hacen con gran preocupación por los riesgos en materia de seguridad. La seguridad estaba calificada como la mayor preocupación de estas redes inalámbricas para un 95 % de los encuestados. Más critico resulta el dato de que un 60% de las compañías piensan que no disponen de una adecuada seguridad en sus redes inalámbricas.


aasmaplikker@hostinet.com